DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Seguridad Pública, con punto de acuerdo a fin de exhortar al Consejo Nacional de Seguridad Pública a evaluar la incidencia delictiva en el próximo acuerdo que emita para aprobar criterios de asignación, fórmulas y variables utilizadas en el cálculo relacionado con la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones de los Estados y del Distrito Federal.


Aprobado: Por Dictamen

- Seguridad Pública

Fecha de dictamen:
21-Octubre-2008


Publicación en Gaceta:
21-Octubre-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejo de Seguridad Pública, a través del Secretario de Seguridad Pública, en su carácter de presidente del mismo, a que en el próximo acuerdo que emita para la aprobación de criterios de asignación, fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal, se evalúe la modificación de los valores ponderados vigentes, en particular, en el criterio relativo a la incidencia delictiva.
SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejo de Seguridad Pública, a través del Secretario de Seguridad Pública, a que en el próximo acuerdo que emita para la aprobación de criterios de asignación, fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se valore la incorporación de un criterio que permita la medición y estímulo de la eficiencia y fomente el mejoramiento de la seguridad pública en las entidades federativas, estableciendo compensaciones adicionales a partir de los recursos no ejercidos por las entidades federativas.
TERCERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión solicita al Consejo Nacional de Seguridad Pública, a través del Secretario de Seguridad Publica, en su carácter de presidente, que informe a ésta de las acciones realizadas en el marco de los anteriores puntos de acuerdo.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros (PRI) el 18 de octubre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 21 de octubre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1773, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.